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Sistema de Propiedad Intelectual busca ser eficiente

Ser una estructura ágil, sencilla y descentralizada es el principal reto del Sistema de Propiedad Intelectual de la Universidad para garantizar que su gestión sea eficiente.

Según Alexander Gómez, vicerrector de Investigación y Extensión de la UN, se busca avanzar en dicha estructuración a partir de un diagnóstico del sistema completo.

“Tenemos en este momento una coyuntura nacional que implica trabajar con el Sistema Nacional de Regalías, y su su Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, en proyectos de mucha mayor cuantía y enfocados en iniciativas de corto plazo que implican transferencia tecnológica. Por eso, debemos reconsiderar y ajustar el funcionamiento actual”, dice.

Para esto, se propone crear un Comité Nacional de Propiedad Intelectual que se encargue de la toma de decisiones y del manejo de políticas, así como de una serie de comités en las sedes que les permitan llevar a cabo los procedimientos técnicos para hacer la inscripción de derechos de propiedad intelectual.

“En todo el conocimiento que desarrolla, la Universidad tiene una posible fuente de ingreso de recursos que es considerable; que puede ser cuantiosa y que puede competir en porcentajes con otras fuentes ya establecidas. Y la Institución debe explotar esa capacidad, sobre todo si se tienen en cuenta las condiciones actuales de financiación por parte del Estado”, explica.

La nueva propuesta, en la que participan funcionarios del nivel directivo del sistema de investigación de la UN, los niveles directivos de Investigación, Extensión y laboratorios de las sedes y los vicedecanos de Investigación y Extensión de las facultades, pretende ofrecer una respuesta más eficiente a los investigadores y agilizar el trámite de procesos de protección de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento y emprendimiento.

Tomado de Agencia de noticias UN

Ver más en: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/sistema-de-propiedad-intelectual-busca-ser-eficiente.html

Experimento de publicidad para impactar los 5 sentidos

LA PATRIA | MANIZALES

Un laboratorio que permite asociar las reacciones de una persona con unos estímulos. La publicidad podrá reunir imágenes, sonidos, olores, sabores y texturas para llegar a su público. Cerebro.

Un proyecto del Sena Caldas, incluido en el campo del Neuromarketing, estudia los efectos de la publicidad sobre el cerebro humano con la intención de predecir la conducta del consumidor y saber cuáles son sus emociones y deseos a la hora de realizar una compra.

Los resultados se obtienen a partir de mediciones científicas de la actividad cerebral, el ritmo cardíaco y/o las respuestas de la piel.

http://www.lapatria.com/descubriendo/experimento-de-publicidad-para-impactar-los-5-sentidos-5931

Manizales MAS

Haciendo parte del comité directivo, la UN en Manizales se suma a uno de los proyectos de mayor impacto en la capital caldense: ‘Manizales Más’.

La iniciativa que surge tanto del sector público como privado en convenio con el Babson College, busca ofrecer nuevas oportunidades para que los emprendedores de la ciudad y la región construyan empresa y se capaciten.

Según Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la Sede Manizales, “los proyectos que se adelanten con esta alianza así como los actuales, son vitales para el programa de emprendimiento de alto impacto, razón por la cual la sede está desarrollando espacios para procesos de incubación y aceleración de proyectos empresariales”.

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