Skip to main content Universidad Nacional de Colombia: Parque de Innovacion Empresarial
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio >

Fuentes de Financiación

Nuestra principal fuente de financiación para los proyectos preincubados es el Fondo Emprender del SENA, para obtener la financiación es necesario seguir una serie de pasos que se describen a continuación.

Esta información también está disponible en la página del Fondo Emprender (www.fondoemprender.com).

Registro y Asesoria

El registro de los planes de negocio deberá realizarse única y exclusivamente a través del sistema de información, por lo tanto una vez verificados y cumplidos los requisitos los pasos a seguir son:

1. Presentar una iniciativa empresarial ante el Centro de Formación Profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA o Institución de Educación aprobada por el Estado.

2. El personal encargado de dar asesoría permanente durante la elaboración de los planes de negocio, determinará si la iniciativa es susceptible para ser financiada con recursos del Fondo Emprender y diligenciará un registro en el sistema de información del FONDO EMPRENDER, digitando el el nombre del proyecto, descripción básica, los nombres, identificación y correos electrónicos de los emprendedores.

3. Es requisito indispensable contar con un correo electrónico activo y accesible para poder trabajar en el sistema de información.

4. El emprendedor o asociado debe acreditar ante la unidad de emprendimiento su calidad de beneficiario o asociado conforme al artículo primero del reglamento interno del Fondo Emprender.

5. Es requisito que todos los planes de negocio que deseen aplicar a los recursos del Fondo Emprender se registren y tramiten sobre este sistema de información.

6. El sistema genera de forma automática y aleatoria la clave de acceso, de cada uno de los emprendedor enviándola al correo electrónico registrado por los que participan en la iniciativa empresarial, ya sea de manera individual o asociativa.

7. El plan de negocio debe ser diligenciado completamente en los formularios establecidos en el sistema de información del Fondo Emprender, los cuales podrán ser diligenciados en línea o descargando el aplicativo diseñado para tal fin. (En este último caso una vez completado el plan debe ser cargado nuevamente en el sistema de información).

8. El asesor debe suscribir con el emprendedor un acuerdo de confidencialidad sobre la información del plan de negocio.

9. Cuando el asesor considere que cumple con los requerimientos establecidos por el Fondo Emprender procederá a presentarlo ante el jefe o coordinador de la unidad de emprendimiento (Institución de Educación o Centro de Formación)

Universidad Nacional de Colombia: Parque de Innovacion Empresarial